Se dio un resultado por el cual vengo trabajando hace mucho: Campeón Sudamericano

Luciano Taccone, quien realizó el mejor parcial en la etapa de pedestrismo y se mostró feliz con su merecida victoria, se consagró este domingo Campeón Sudamericano de Triathlon en la distancia “Olímpica” en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.

Taccone (triathleta lirasport, fuji, gatorade, kiwami, animal life, DDS, 11 a fondo) emergió del agua por más de 50 segundos por detrás de los líderes, tomó su bicicleta y se fue en busca de la punta de la competencia. Cuando promediaba la mitad del recorrido, ya estaba en el lote de adelante demostrando su chapa de gran “candidato” a quedarse con el triunfo.

Al área de transición llegó el primer grupo de aproximadamente 15 competidores sin sacarse diferencias. Rápidamente, Luciano sacó a relucir su dote de excelente corredor y se fue en punta de carrera dejando muy atrás a sus rivales.

Con el pasar de los kilómetros, su paso fue arrollador y amplió aún más su ventaja. El pueblo paceño ya vislumbra su triunfo y  lo arengaba en todas las partes del circuito pedestre. El brasileño Mauro Cavanha estaba a más de 300 metros por detrás ocupando el segundo escalón del podio y  el histórico Oscar Galíndez el tercero.

Llegó la última vuelta y Luciano corría en solitario. Su cara lo decía todo,  emanaba una felicidad enorme de punta a punta por lo que se avecinaba y más siendo un día tan especial para él ya que su papá estaba de cumpleaños y su novia, Romina Biagioli, se había quedado con el triunfo en las damas.

Con una ventaja de casi 2 minutos, selló la victoria con una gran ovación por parte de todo el pueblo y nuevamente la República Argentina pudo volver a tener un triunfo por medio de un representante nacional. En este caso, Taccone dejó su huella marcada en la mítica La Paz y demostró claramente que quiere ser partícipe de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No caben dudas que este joven triathleta que desde muy pequeño afrontó esta disciplina con esfuerzo, seriedad y profesionalismo ya que es un ícono de este deporte, un ejemplo a seguir y una de las figuras más importantes a nivel sudamericano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>